
publicado
|
18/06/2017 - 4:47 PM
|
Cuando no hay mamá en casa, ellos hacen todas las tareas. iY lo hacen muy bien!
La gestación y la lactancia generan un vínculo especial entre madres e hijos, pero los papás pueden asumir el cuidado de sus pequeños y hacerlo con gran eficiencia. Sean solteros, viudos o separados, estos papás toman bajo su cargo la responsabilidad exclusiva del cuidado y crianza de su prole.
Según César Carranza, psicólogo del Servicio Psicológico y Psicopedagógico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, una buena paternidad requiere de información y aprendizaje. A despecho de su tradicional rol de mero proveedor, un buen papá, sobre todo si está solo, asume tareas tan importantes como ser fuente de afecto, de información y modelo de conducta, por lo que la decisión y la voluntad de hacer bien las cosas resultan indispensables.
Carranza comenta: “Quien se ve en la situación de velar solo por su niño o niña primero debe asumir que no tiene, digamos, ninguna enfermedad, ni está abandonado a su suerte, ni sometido a la justicia divina. Lo que un papá solo tiene que discernir es qué le importa más: los prejuicios social eso la vida de la que es responsable:’
El entorno, por otro lado, debe aprender a ofrecer apoyo y acogida a este tipo diferente de familia y contribuir así él que los pequeños se desarrollen física y emocionalmente sanos, sintiéndose queridos, protegidos y confiados, desarrollando relaciones positivas y valores claros que les permitan llegar a ser personas de bien.
PAPÁS ESTRELLAS
En junio del 2011 el futbolista Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo, no tanto al anunciar que se había convertido en padre, sino al dar él conocer que sería él y no la madre quien se haría cargo del cuidado de Cristiano Jr. Este año, algunos rumores señalan que su familia aumentaría y para ello habría contratado a una”madre de alquiler’:
George tucas, el creador de la saga de “La Guerra de las Galaxias’;contó hace poco que, cuando en 1983 lo abandonó su esposa,Marcia Griffin, quedó al cuidado de su hija adoptiva Amanda, quien se convirtió en su prioridad absoluta y por eso no dirigió películas durante 16 años. “No se puede ser director de cine y padre soltero al mismo tiempo’; confesó.
El actor Liam Neeson debió asumir el cuidado de sus dos hijos, Michael y Daniel, cuando su esposa, Natasha Richardson, murió a consecuencia de un accidente en el 2009.
Recibe los mejores descuentos, promos y beneficios únicos
¿Te lo vas a perder?
Centro comercial Lunes a Domingo 10:00 am - 10:00 pm
Horario Tottus Desde las 07:00 a.m - 10:00 p.m.
Horario Expomotor Desde las 10:00 am - 10:00 pm
Teléfono 01 202-1111 anexo 463
Dirección Av . Los Lirios - San Juan de Miraflores
Correomalldelsur@wong.net.pe