
publicado
|
29/01/2017 - 11:27 AM
|
Una buena noticia que trajo el 2016 fue la elección de una peruana como Señora Mundo en el concurso realizado en Corea del Sur. Giuliana es médica, modelo, esposa y mamá.
Cuando tenía 11 años era una niña delgada, muy alta y tímida. Un día su mamá decidió enviarla a unos cursos para ayudarle a fortalecer su confianza y autoestima. Así fue como llegó al modelaje y su vida cambió. En noviembre del año pasado nos dio una gran alegría al traer de vuelta la Perú, luego de 27 años, la corona del certamen de belleza Señora Mundo. Giuliana Zevallos es médica cirujana, orgullosa mamá del pequeño Fabrizio y feliz esposa de Jorge Larrabure, más conocido como el “Mago George”. Estuvimos con ella en Plaza Norte y conversamos sobre esta nueva etapa de su vida.
– Algo muy interesante es qué además de ser modelo eres médica cirujana. ¿Cómo nació esta vocación?
– Desde pequeña me gustó la ciencia, la biología, y la química. Luego descubrí que la medicina era una forma de llevar todo esto a mi vida personal. Lo que fortaleció esta idea fue que dos familiares tuvieron problemas de salud. Ambos estuvieron muy delicados y pude ver de cerca el trabajo de los médicos, cómo se compenetraron con su pacientes y su preocupación por informarnos. Admiré sus capacidades y quise ser como ellos…
– Y lo estás haciendo en tu Serum?
– Sí, trabajo en dos lugares. Estoy haciendo mi Serum en la Estación Naval de Paita. Mis labores allá son mucho más asistenciales, con patología y enfermedades más comunes. En Lima trabajo en el Hospital Naval en Medicina Preventiva, control de obesidad y diabetes que también es un tema que me interesa mucho.
– Te gustaría especializarte en endocrinología ?
– Estoy muy interesada en endocrinología, dermatología u oncología. Por otro lado la diabetes es un problema de salud muy común en nuestro país. Solo en Lima hay un millón y medio de personas que padecen la enfermedad, es decir, una de cada diez personas.
– En tus redes sociales compartes consejos médicos ?
– Sí, desde hace algún tiempo estoy compartiendo algunos consejos y generalidades acerca de la medicina. La idea es que las personas estén preparadas para conocer una enfermedad que siendo diagnosticada oportunamente, pueda ser tratada y curada.
REINA MADRE
– Después de 27 años la corona vuelve al país. ¿Cómo te sentiste?
– Emocionadísima cuando mencionaron a Perú al momento de anunciar a la ganadora. Por todo el trabajo que hubo antes, no solamente mío sino también de mi familia, que me apoya muchísimo.Lo primero que pensé fue: “Wow, todo este esfuerzo valió la pena”.
– ¿Cuáles son tus obligaciones como Señora Mundo?
– Principalmente participar en obras sociales y viajar a las coronaciones de las otras señoritas a nivel mundial. Aún no tengo bien definida mi agenda internacional, pero por lo pronto en agosto iré al Señora Mundo de Estados Unidos, y ya se confirmó a China como la sede de la siguiente final donde entregaré la corona.
– ¿Cómo divides tu tiempo entre el hospital, ser Señora Mundo y ser mamá?
– Es un trabajo complicado. Sin embargo, desde que era jovencita he asumido retos. De hecho, yo estudiaba y trabajaba, y eso no es fácil si estudias Medicina. Entonces me acostumbré a ser organizada. Mi familia es fundamental porque me ayudan con mi bebé y soy consciente de que los cargos y responsabilidades traen nuevos retos.
Recibe los mejores descuentos, promos y beneficios únicos
¿Te lo vas a perder?
Centro comercial Lunes a Domingo 10:00 am - 10:00 pm
Horario Tottus Desde las 07:00 a.m - 10:00 p.m.
Horario Expomotor Desde las 10:00 am - 10:00 pm
Teléfono 01 202-1111 anexo 463
Dirección Av . Los Lirios - San Juan de Miraflores
Correomalldelsur@wong.net.pe