
publicado
|
12/12/2017 - 10:26 AM
|
Es tiempo de compartir y qué mejor que hacerlo con la familia y los amigos alrededor del banquete navideño. Conoce aquí algunas opciones para hacer de esta cena, una experiencia memorable sin complicaciones.
¿Qué cenaremos esta Navidad?’ es una de las disyuntivas recurrentes que muchas familias se plantean días antes del 24: ¿pavo o cerdo? ¿puré de camote o tamales? ¿chocolate caliente y una tajada de panetón? Para Navidad nuestra Lima gastronómica nos envuelve en aromas y sabores de lo más diversos. Están los banquetes tradicionales, pero también alternativas novedosas y osadas para romper la monotonía. Elige la que sea de tu agrado, ten en cuenta las preferencias de tu familia y no pierdas de vista las siguientes recomendaciones:
*Elige el menú que vas a preparar por lo menos, una semana antes. Organízate, elabora una lista y haz tus compras con anticipación.
*Si te inclinas por una cena tradicional, preparada en casa,compra el pavo o cerdo máximo, dos días antes de la velada, así tendrás tiempo de descongelar la carne durante un día y dejarla macerar desde la víspera.
*Las ofertas están a la orden en los supermercados. Calcula medio kilo de carne para que cada invitado se sirva lo suficiente. Si tienes una cena con seis personas, bastará con un pavo o un lechoncito de seis o siete kilos.
*Lo único que si debes comprar un día antes o, incluso,el mismo día de Navidad son las verduras. Mientras más frescas,mejor.
*Una excelente opción para ahorrar tiempo es comprar los acompañamientos listos para servir.Date una vuelta por la zona de preparados de los supermercados y encontrarás desde tamalitos y jamones o chuletas, hasta variedad de arroces(árabe, primavera, blanco), los clásicos purés de camote y de manzana, verduras encurtidas, frutas en almíbar y salsas de todo tipo. Puedes armar tu propio banquete navideño.
*Pero si quieres salir de lo típico, puedes optar por ir a tu restaurante favorito y encargar,por ejemplo, costillitas ahumadas de Mis Costillitas o porciones de cerdo al cilindro. Así,solucionas el plato de fondo, que suele ser lo más complicado, y puedes preparar tú los acompañamientos.
*Una buena alternativa es presentar en la mesa pancitos pequeños paraarmarsesanguchitos con el pavo,cerdo,jamones o chuletas.
*Una idea final es personalizar tus postres. Si tomar chocolate caliente después de la cena no es lo tuyo, puedes reemplazarlo por una copa de refrescante helado. y si quieres cambiar el panetón, puedes elegir por ejemplo, un alfajor familiar y decorarlo a tu manera o servir el chocolate con churros.
Recibe los mejores descuentos, promos y beneficios únicos
¿Te lo vas a perder?
Centro comercial Lunes a Domingo 10:00 am - 10:00 pm
Horario Tottus Desde las 07:00 a.m - 10:00 p.m.
Horario Expomotor Desde las 10:00 am - 10:00 pm
Teléfono 01 202-1111 anexo 463
Dirección Av . Los Lirios - San Juan de Miraflores
Correomalldelsur@wong.net.pe