
publicado
|
10/08/2018 - 6:19 PM
|
¿Crees que tu bebé ya está preparado para el destete?
Aunque pienses que resulta muy difícil esta tarea, con un poco de astucia lo lograrás eficazmente. Por ejemplo, si muchas veces le diste pecho a tu bebé para calmarlo, tendrás que buscar otros medios que te ayuden a hacerlo sentir bien. Léele un libro, canten juntos, jueguen al aire libre o déjalo en los brazos de tu pareja por un rato.
Procede lentamente y prepárate para observar signos de frustración en tu bebé. Puedes facilitarle la transición usando estos métodos:
1. Sáltate una toma: Comprueba qué sucede si le das un vaso o un biberón con leche. Si reduces las tomas a lo largo de varias semanas, tu bebé tendrá tiempo para adaptarse al cambio.
2. Acorta el tiempo de cada toma: Comienza por reducir el tiempo en el que amamantas a tu bebé. Si lo normal es que coma durante diez minutos, prueba con cinco.
Las tomas antes de dormir pueden ser más difíciles de eliminar; normalmente son las últimas que se quitan.
3. Posponer y distraer: Este método funciona bien si el niño es un poco mayorcito y puedes razonar con él. Si tu pequeño te pide que lo amamantes, dile que lo harás después y trata de distraerlo con alguna actividad.
Recuerda que lo mejor es evitar interrumpir de golpe la lactancia. Los expertos dicen que negarle abruptamente el pecho a tu bebé podría ser traumático para él, además de que podrías terminar con una obstrucción en los conductos de leche o una infección en los senos.
Recibe los mejores descuentos, promos y beneficios únicos
¿Te lo vas a perder?
Centro comercial Lunes a Domingo 10:00 am - 10:00 pm
Horario Tottus Desde las 07:00 a.m - 10:00 p.m.
Horario Expomotor Desde las 10:00 am - 10:00 pm
Teléfono 01 202-1111 anexo 463
Dirección Av . Los Lirios - San Juan de Miraflores
Correomalldelsur@wong.net.pe