Un cambio de lentes influye en nuestra salud visual, más de lo que parece y creemos.
Los anteojos, al igual que cualquier otro objeto, se desgastan con el tiempo y el uso. Ya que, estos objetos están expuestos al sol, polvo, viento, y a la lluvia, lo que ocasiona que sus lunas y partes metálicas sufran daños. Por esta razón, es necesario cambiarlos cada cierto tiempo, por salud y estética. A continuación, te brindamos algunos consejos en los cambios de estos accesorios, según su tipo.
LENTES OFTÁLMICOS
Estos tipos de lentes, son más que un accesorio. Estos son imprescindibles para las personas con algún tipo de problema en la vista, como miopía, astigmatismo, entre otros. Sin embargo, a pesar de tratarse de una cuestión de salud visual, muchos descuidan el cambio de ellos.
Los lentes de medida es recomendable cambiarlos cada año o cada dos años. Cabe mencionar, que el tiempo en algunos casos es menor, por lo que se recomienda una visita con un especialista, por lo mínimo una vez al año.
LENTES DE SOL
En cierta medida, cambiar los lentes de sol, no son tan necesarios como los lentes de medida, sin embargo, algunas razones podrían cambiar esto. Si estos están demasiado expuestos a los rayos del sol, se recomienda cambiarlos cada 2 o 3 años, ya que suelen desgastarse su material polarizante.
Por otro lado, si sueles usarlo solo como un accesorio, no hay mucho de qué preocuparse. Pueden durar prácticamente toda la vida, si no se desgastan o maltratan mucho. Es necesario tener en cuenta el tipo de lentes de sol y su uso, ya que lo anteriormente mencionado, sólo afecta a los lentes polarizados. Los de filtro solar que no dejan pasar los rayos UV si requieren un cambio cada cierto tiempo.
Recuerda que, cambiar tus lentes oftálmicos o de sol, más que por estética, es necesario hacerlo para cuidar tu salud visual. Encuentra la mayor variedad en modelos y marcas en Econolentes.